Esta es la importante función de los padrinos

Cuando nos enteramos de la llegada del bebé, un pensamiento que surge casi de inmediato es a quién elegir como padrinos de nuestro hijo. Todo depende de nuestros círculos sociales y nuestra propia experiencia con nuestros propios padrinos. Más allá de ser un requisito, los padrinos son personas que cumplen roles muy importantes en la vida del niño.

De hecho, elegir a los padrinos del niño no debería tomarse a la ligera. A futuro, ellos podrían convertirse en amigos y guías de tus hijos, podrán ayudarlos a resolver sus problemas y harán parte de su vida de forma definitiva. Aunque de acuerdo con las diferentes religiones, las madrinas o padrinos son «educadores de la fe», quiénes aceptan apadrinar a un pequeño deben ser conscientes que su papel va más allá.

Si los tíos y tías cumplen con un rol familiar ‘heredado’, los padrinos no tienen esa presión. Incluso, pueden tener entornos familiares distintos. Lo importante es que el niño descubra en sus padrinos un modelo a seguir, una persona en la que ellos quisieran convertirse.

¿Cómo elegir los padrinos perfectos?

Por eso, si te encuentras en la búsqueda de los padrinos de tu bebé o quieres saber un poco más sobre este importante papel, te dejamos una lista sobre todo algunos aspectos que debes tener en cuenta:

– Ser una persona cercana a los padres. Además, que sean reconocidos sus valores para que sea un buen modelo a seguir por el niño.

– Estar dispuesto a acompañar a los padres en el proceso de crianza del niño. Es decir, que sea capaz de vincularse con la familia a niveles muy profundos, esté atento a las necesidades del pequeño o los padres y que establezca un contacto permanente.

– Desear y crear una excelente relación con el ahijado. Es importante que el pequeño descubra en su padrino alguien en quién confiar y querer.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

11 cosas que tienen que aprender los niños para ser adultos felices

Ayudemos a nuestros hijos a tener un futuro mejor. Si le preguntásemos a cualquier padre q…