Identifica las enfermedades más comunes en la población pediátrica

184

Existen algunas patologías que tienden a predominar en los más pequeños por múltiples factores, su desarrollo es uno de estos

Muchos niños cuando presentan edades tempranas pueden enfermarse por múltiples motivos, uno de estos es que su desarrollo se está llevando a cabo y por ende cada uno de sus sistemas se está desarrollando y pueden generar algunos efectos secundarios, por otro lado, el sistema inmunológico requiere muchas veces de un reconocimiento viral para poder crear anticuerpos.

Fiebres, dolores generalizados o molestias son algunos de los síntomas que tienden a presentar algunos menores cuando se enferman por primera vez, sin embargo, es importante que los padres de familia sepan identificar qué le está pasando a su hijo con el fin de poder administrar el medicamento correcto o llevarlo a sala de emergencias si es necesario.

Enfermedades más comunes en los más pequeños

  • Dolor de garganta: esta es una de las molestias más comunes y se da por amigdalitis, una patología recurrente por el desarrollo de los niños, esta molestia cuando es causada por esta inflamación puede requerir antibióticos, pero cuando es por un simple virus al cabo de unos días el dolor desaparecerá.
  • Dolor de oído, este diagnóstico se puede dar desde causas comunes hasta diagnósticos más avanzados, por ende se recomienda que un especialista vea al menor.
  • Infección de las vías urinarias: muchas veces se puede presentar por determinada infección dolor, malestar e incomodidad al o¿ir al baño, esta comndición quepeuden presentar en edades tempranas medias o altas, lo que se le recomienda a padres de familia cuando un niño presenta esta sintomatología es que se remita al médico de cabecera, con el fin de empezar tratamiento farmacológico.
  • Bronquitis: esta malignidad puede aparecer en edades menores a los 5 años o mayores y suele ser tratada mediante rigurosas terapias o medicamentos.
  • Dolor: :muchas veces el dolor corporal es común cuando un niño está en crecimiento o puede golpearse con algún objeto, tratar este dolor con pequeños analgésicos o terapias de calor y frío pueden funcionar, todo esto con la recomendación de un especialistas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Evolución del peso en los primeros años afectaría la salud pulmonar en la niñez

Estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona concluyó que, la evolución del índice d…