¡Lee cuentos antes de dormir!

1,855

Niños de antes y niños de ahora han hecho la misma petición durante cientos de noches: ¡Mamá, Papá, léeme un cuento! pero más allá de ser un pasatiempo o una forma para que tu hijo se acostumbre a dormir, la lectura de historias tiene efectos positivos sobre los bebés y niños.

En un mundo sobrecargado de pantallas, ruidos e información, el silencio de un libro es un descanso estimulante para el cerebro. Aunque cada vez los niños y adolescentes que leen son cada vez menos, la lectura en las noches crea interés en los niños por descubrir lo que esconden nuestras bibliotecas.

Es decir, cuando no imponemos la lectura podremos crear en nuestros hijos el hábito pérdido: leer por gusto y pasión. Si el tiempo de lectura entre padres e hijos inicia desde antes de nacer, los bebés estarán más dispuestos a aprender nuevo vocabulario y reconocerán sonidos facilmente.

En los niños, los cuentos estimularán su imaginación, facilitaran sus procesos de escritura y les ayudará a organizar ideas y resolver problemas. Además, podrán creer en mundos llenos de color en el que el medio ambiente y los animales son sus amigos. Esto fomenta la tolerancia y el respeto a las diferencias.

La lectura de los cuentos infantiles hacen que nuestros pequeños se preparen mejor para su día a día. Además los recarga de amor y refuerza los lazos familiares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Niños sonámbulos. Sonambulismo infantil

Los niños sonámbulos o el sonambulismo es una de las parasomnias más comunes en la infanci…