La lactancia materna también ayuda a los padres a dormir

La alimentación que recibe el bebé durante sus primeros años de vida se relacionará con la calidad y la cantidad de tiempo de sueño para el bebé y por ende también la de sus padres. Aunque suele decirse que la lactancia debe complementarse con leche artificial para prolongar las horas de sueño del bebé, esto no es tan real.

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad de California titulado ‘Breast-feeding increases sleep duration of new parents’, se afirma que los papá que alimentaron a sus bebé exclusivamente con leche materna durante tres meses, lograron que los periodos de sueño fueran de 40 a 45 minutos más largos en comparación con los pequeños alimentados con leches de fórmula. En el mismo estudio también se comprobó que los padres de los bebés que recibieron fórmula por la noche también informaron más trastornos del sueño que los padres de los bebés que fueron alimentados exclusivamente con leche materna durante la noche.

Así que, con este estudio queda demostrado que si optas por la lactancia materna se va a ver beneficiado el tiempo de sueño de tu hijo e indirectamente el tuyo, una razón más para hacer de la lactancia materna el alimento exclusivo para tu bebé.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Cómo aliviar el dolor de los primeros dientes del bebé

El inicio de la dentición infantil, es un momento muy especial para los padres, pero sin d…