Mocos en los bebés y niños ¿Cómo solucionarlos?

Mocos en los bebés y niños ¿Cómo solucionarlos?

Redacción Pediatría y Familia

Hasta los 5 años de edad es muy frecuente que aparezcan mocos en los niños. Aunque puede ser muy incómodo, el moco es un mecanismo de defensa que ayuda prevenir infecciones, ya que cuando un virus hace contacto en las vías respiratorias lo que hace la mucosa (moco) es atrapar dichas infecciones para que sean expulsadas por medio de la tos o estornudos.  

A pesar de sus beneficios es necesario eliminar su exceso, por la comodidad y aseo de tu hijo. A continuación te damos algunos consejos que puedes aplicar para deshacerte de la mucosa, estos tratamientos puedes realizarlos entre 3-4 veces al día, preferiblemente antes de las comidas y antes de dormir:

-Hidratar al bebé hace que el moco sea más líquido y menos espeso para que sea eliminado por medio de la tos. 

Klim – 300

-Un ambiente cálido hace que se reactiven los mocos en las vías respiratorias; es recomendable que el bebé este en un ambiente húmedo. 

-El lavado nasal debe ser primordial en tu bebé, lo que debes hacer es recostar al niño de medio lado y con una jeringa aplicar con cualquier sustancia como el suero fisiológico o suero hipertónico. 

Debes tener en cuenta que si el moco está acompañado con otros síntomas como fiebre y dificultad respiratoria debes ir a un doctor para que le asignen al bebé un tratamiento adecuado. 

Klim – 300
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Consejos para desarrollar el cerebro del bebé

D urante sus primeros cinco años de vida el cerebro está desarrollando su “alambrado…