Las complicaciones en el parto de April Neubauer, impidieron que pudiera lactar a su bebé justo después del nacimiento. Sin embargo, esto no impidió que su pequeña fuera alimentada, pero en esta oportunidad corrió por cuenta de Maxamilliam, el padre de la niña.
Durante el proceso de parto April tuvo preclamsia y convulsionó, por lo que fue necesario realizar una cesárea de emergencia. Luego del nacimiento de la niña, la mujer tuvo otra convulsión, razón por la que tuvieron que separarlas.
Entonces, la pequeña quedo bajo el cuidado de la enfermera que enseguida salió a presentársel
Cuenta Maximilliam a BBC que cuando la enfermera vio esta actitud de su parte “me preguntó si tal vez me gustaría ponerme un pezón y hacer un amamantamiento. Como soy un gran bromista y tengo la capacidad de probar casi cualquier cosa al menos una vez, dije: ‘Seguro, por qué no'”.
Para la enfermera, este fue un momento épico en su carrera profesional. Para lograr que este padre amamantara a su hija la enfermera unió por medio de un tubo una jeringa con leche de fórmula a un protector de pezones. Esta técnica se denomina “sistema de enfermería suplementario” y le permite al padre vivir esa experiencia que casi siempre queda reservada para las madres.
Para Maxamiliam fue un momento único e indescriptible y no dudo en compartir en sus redes su inolvidable experiencia.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Pediatría y Familia