A medida que los niños se preparan para regresar a las aulas, hay una lección importante que deben aprender en casa. Se llama ‘etiqueta para la tos‘ y puede reducir diversas enfermedades.
“Cuando hablamos de la etiqueta de la tos, nos referimos a cubrir la tos. Y esto es algo de lo que los padres pueden hablar con sus hijos a una edad temprana“;
dice el Dr. Nipunie Rajapakse , especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de Mayo Clinic.
Según el especialista, la mejor manera a menudo es toser en el codo o estornudar en el codo, especialmente si no tiene un pañuelo. Esto disminuye la cantidad de gérmenes que le llega a las manos y disminuye el riesgo de contagiarlos a otras personas.
Además, es importante enseñarles a sus hijos a mantenerse saludables alentándolos a lavarse las manos con frecuencia. Los padres pueden guiar el comportamiento de sus hijos mostrándoles cómo se hace.
“Queremos enseñarles a los niños a estornudar en la manga o el codo en lugar de directamente sobre las manos, porque eso disminuye el riesgo de transmitir la infección a otros, pero en general, también si lo hacen, aún deberían lavarse las manos“,
dice el Dr. Rajapakse.
Siempre lávese las manos con agua tibia y jabón después de:
- Usando el baño
- Sonarse la nariz, toser o estornudar
- Antes y después de preparar la comida
- Tocar un animal, alimento para animales o desechos
- Si tus manos están visiblemente sucias
Fuente: Mayo Clinic