Juego de frases para mejorar el rendimiento escolar de los niños

199

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Como padres, ¿qué podemos hacer para mejorar el rendimiento escolar de los niños? ¡Vamos a jugar! 

Mejora el rendimiento escolar de los niños con este juego

Con este juego entenderás que estas claves son pequeñas pero poderosas que podemos ir poco a poco introduciendo en el vocabulario de nuestros hijos a través de «El juego de las frases» y que le servirán de mucha ayuda de cara a afrontar uno de los grandes retos: aprobar el curso escolar.

Tenemos que hacerles entender a los niños que aprender está muy ligado al esfuerzo y al compromiso, pero también tenemos que estar presentes, ofrecerles nuestro apoyo y no estar constantemente juzgándoles, porque eso solo puede afectar a su autoestima.

Este método se puede usar a cualquier edad y en cualquier ámbito de la vida. Tú, como padre, puedes tenerlo a mano en tu trabajo para seguir avanzando y desarrollándote. Si, juntos, empezáis a cambiar el chip desde ya y a incorporar el «No» por el «Sí» o el «Me rindo» por «Puedo»  lo veréis todo desde un punto de vista más positivo y no habrá nada que os frene a conseguir lo que os propongáis. 

Una lección que puede llevar su tiempo en tener sus efectos o consecuencias, pero que si la trabajamos con constancia nos pueda dar grandes alegrías, y es que lo que cada uno se dice a sí mismo puede ser esencial para desequilibrar la balanza hacia un lado u hacia otro.

Ventajas de utilizar el lenguaje positivo en los niños

Las palabras son las creadoras de nuestro presente, pero también de nuestro futuro. De nosotros depende que sean positivas o negativas. A través de ellas forjamos nuestra personalidad, nos relacionamos con los demás, soñamos y vemos el mundo desde una perspectiva u otra.

¿Cómo queremos ver la vida: desde punto de vista positivo o negativo? En función de lo que elijamos, así tienen que ser estas palabras. Lo que queramos ser hoy, mañana, dentro de un mes o en los próximos diez años dependerá de ellas.

Utilizar palabras negativas hace que nuestro cerebro se comprima, se bloquee y no nos deje ver más allá. El positivo, en cambio, tiene un montón de ventajas: Aporta rapidez, permite estar más concentrados, da energía, ayuda a desarrollar la creatividad y te hace ser más inteligente.

Guía Infantil

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

Mamá primeriza, la experiencia de la maternidad

En Errores y horrores de una mamá primeriza, Yolanda Sáenz de Tejada revela algunas soluci…