Es inspirador conocer a alguien que se ama tanto a sí mismo”. Son las palabras de Jennifer Sánchez, la madre de Sofía, una niña con síndrome de Down que se ha convertido en la protagonista de un video que ya cuenta con más de 6 millones de visitas.
Y es que con este video se busca lograr la sensibilización sobre el síndrome de Down. Por ello, una madre de California ha publicado un video en el que pregunta a su hija sobre este trastorno genético y las respuestas de la pequeña Sofia han sorprendido al mundo.
Sofía tiene detrás de sí una dramática historia con final feliz. La pequeña, de 7 años, fue abandonada al nacer. Tras pasar su primer año de vida en un orfanato ruso, fue adoptada por Jennifer Sánchez, quien ya tenía tres hijos más en California.
En el video, quedó registrada una emocionante conversación de Sofía con su madre:
– “Señorita, ¿tiene usted síndrome de Down?”, pregunta la madre.
– “Sí, tengo síndrome de Down”, responde Sofía.
-“¿Qué es el síndrome de Down?” – “Está en mi sangre”, dice Sofía.
– “¿El síndrome de Down está en tu sangre? ¿Eso hace que tu sangre sea especial?”.
– “¡Sí!”
– “¿El síndrome de Down da miedo?”.
– “¡No!”, responde segura la niña. “¡Es emocionante!”, termina diciendo.
El video ya ha recibido más de 6 millones de visitas en Facebook y 14.000 en Instagram. En declaraciones a CBS News, la madre estadounidense señaló que “la mayoría de las madres dicen que sus hijos son especiales, pero su hija es realmente especial”.
Cabe señalar que después de que naciera su tercer hijo, Joaquín, con síndrome de Down, esta familia decidió colaborar con otros niños que padecieran esta enfermedad, y fue cuando Jennifer y su marido adoptaron a Sofía. “No puedo imaginar mi vida sin ella, le encanta hacer muchas actividades, está llena de energía”, cuenta la madre orgullosa.