Enseña la gratitud a los niños

Enseña la gratitud a los niños

Los valores son fundamentales en la educación de los niños. Estos les permiten crecer alineados con una serie de principios que les ayudarán a vivir en armonía y mantener relaciones sanas.

Uno de los valores más importantes en la educación de los niños es la gratitud. Al igual que los demás valores, se enseñan con el ejemplo que los padres moldean a través de sus acciones. Enseñar y practicar la gratitud se puede hacer en diferentes momentos del día y de diferentes maneras. A continuación te damos algunos consejos:

  • A partir de los 2 o 3 años de edad, se puede dar a los niños un concepto más amplio sobre la gratitud, para que lo practiquen más allá de la simple imitación.
  • Tú eres el mejor ejemplo que el niño puede recibir.
  • Las pequeñas acciones también tienen valor. Agradéceles cuando hagan la cama, los deberes, alistar la maleta, etc.
  • Enséñales a agradecer por su familia, sus hermanos, por su colegio y amigos. Esto les enseñará a valorar todo lo que tienen.
  • Los gestos también son sinónimos de agradecimiento: las sonrisas, besos y abrazos, son formas de agradecer las cosas positivas que les suceden
  • Dar responsabilidades a los niños como recoger sus juguetes o ayudarte a poner la mesa, para que cuando les des las gracias ellos se sientan valorados.
  • Enséñale a los niños a elaborar tarjetas de agradecimiento, por ejemplo, en su fiesta de cumpleaños, por la presencia de cada amigo. Podría ser un dibujo o un simple mensaje de gracias.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Familia
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Juguetes inteligentes en niños, cómo sacar el máximo provecho del juego

Hacer Familia El juego es una actividad importante en la vida de toda persona. Desde que n…