¿Qué es la Navidad para los niños?

Cuando se habla de la Navidad, es común pensar en fiestas, regalos, decoración  y comida. Una época en la que la esperanza y el optimismo superan la tristeza o las situaciones conflictivas que en algunos casos son una constante.

El espíritu navideño nos hace sentirnos más cercanos a los demás y recuperar ese espíritu infantil que dejamos a un lado el resto del año. Y qué mejor forma de hacerlo que reunir a toda la familia para celebrar el nacimiento del niño Jesús, la llegada de Papá Noel o el Día de Reyes.

Aquí algunos datos importantes sobre la Navidad que puedes compartir con tus hijos:

¿Por qué se celebra la Navidad?

La palabra Navidad procede del latín ‘nativita’, que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.

¿Cuándo se celebra la Navidad?

Los historiadores creen que la fecha real en la que nació el Niño Jesús fue en abril o mayo, sin embargo, tradicionalmente la Iglesia Católica lo celebra el 25 de diciembre y las ortodoxas el 7 de enero. Durante el tiempo de Adviento, que son los días previos al 25 de diciembre, los cristianos se preparan para ese momento renovando sus creencias y compromisos.

¿Qué diferencia las fiestas navideñas de otras?

En estos días de fiesta, las casas, edificios, calles y plazas se visten con figuras navideñas brillantes y coloridas que hacen que muchos corazones se llenen de nuevas y renovadas ilusiones y esperanzas.

¿Por qué es tan importante la Navidad para los niños?

Para los niños, estas fiestas navideñas suponen muchos momentos de magia y fantasía. Durante la Navidad se producen diversos hechos significativos que les permiten compartir con toda su familia y amigos.

¿Cómo se celebra la Navidad?

Es tradicional reunir a toda la familia para cenar en Nochebuena, Nochevieja o el Día de Navidad o de Reyes; enviar y recibir tarjetas navideñas, ‘Christmas’, a nuestros conocidos para felicitarles las Pascuas; esperar con gran expectación la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos; montar el Belén, o pesebre, y el árbol de Navidad; decorar ventanas, puertas y paredes con campanas, velas, ángeles o cualquier figurita navideña.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Familia
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Hipertiroidismo en niños. Causas y síntomas

La glándula tiroides está localizada en la parte frontal del cuello, justo debajo de la ma…