Tres trucos para acertar en la talla del calzado

369

Pediatría y Familia

Elegir el calzado más lindo y sobretodo el que mejor se nos acomode suele tomarnos mucho tiempo y no es para nada una decisión fácil para algunos. Ahora bien, elegir el calzado para nuestros niños, es uno de los más grandes desafíos, teniendo en cuenta que deben gustarles, les debe favorecer el desarrollo de su pie, y en la mayoría de las ocasiones no nos pueden validar si la talla que les estamos midiendo es la correcta o no.

Por eso, hoy compartimos contigo algunos trucos sencillos y rápidos para acertar en la talla y no comprarlos ni muy justos ni muy grandes.

Es importante que recuerdes que a diferencia del pie del adulto, el pie del niño lleva una evolución y está en crecimiento, por lo que adicional a lo que mencionamos anteriormente, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta.

Características del zapato:

  • Suela flexible
  • Material transpirable
  • Ajustable con cordones o velcro
  • La horma debe ser amplia

Expertos recomienda acudir a los almacenes para comprar el calzado en horas de la tarde, cuando ya hemos realizado actividades durante todo el día y el pie no está en condiciones de descanso.

Trucos para acertar en la talla

  1. Extraer la plantilla del zapato si es posible, y poner el pie encima, así podrás ver con facilidad si su pie queda muy justo o si sobran algunos milímetros o centímetros.
  2. . El dedo en la parte de atrás, por la zona del talón mientras el niño lleva el zapato puesto, es el truco de la abuela, un dedo mide aproximadamente 1cm y esta es la medida recomendada para que el zapato no quede tan justo ni tan suelto. ¡Seguro ya lo has intentado!
  3.  Mirar la huella en la plantilla de zapatos que ya ha usado,Sacar la plantilla de un zapato que el niño haya estado usando durante los meses anteriores es otra buena alternativa, pues notarás como se marcó una huella, prestando especialmente atención en la marca del dedo gordo. Así, si llega al final, es hora de hacer cambio de zapatos.

Recuerda siempre escuchar a tu hijo que es el que tiene las emociones, el que los llevará puestos y sabe si son cómodos o tienen algo que molesta su pie, también a pesar de ser pequeños algunos suelen ser radicales en sus gustos, por lo que puedes tener en cuenta su opinión para que los zapatos no se queden guardados en casa.

Encuentra recomendaciones y consejos sobre la crianza y el desarrollo de los más pequeños de casa, en nuestras redes, nos encuentras como @pediatríayfamilia.

Con información Guía Infantil

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  • Los zapatos para niños pequeños y activos

    Los zapatos para niños pequeños y activos

    En los primeros meses, los pies de los bebés se desarrollan mejor si no están restringidos…
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Tips para cuidar la piel de tu bebé en verano

El verano es una estación fundamental por lo que se refiere al cuidado de la piel de toda …