Alimentos que te ayudan a combatir el catarro

Alimentos que te ayudan a combatir el catarro

Por: Revista de Pediatría y Familia

Si tu hijo presenta los síntomas de un catarro o está atravesando esta enfermedad puedes combatir sus efectos con remedios y alimentos caseros. Muchas de esas comidas fortalecen el sistema inmunológico del niño, brindándole las herramientas para que crezca fuerte y sano.

Ninguna persona, sin importar su edad está exento de sufrir catarro, esto se debe a que a diario estamos en contacto directo con el frío, los cambios de temperatura y las alteraciones del clima. Hay muchos padres que entran en estado de alarma al ver que sus hijos sufren catarro. A continuación, la Revista de Pediatría y Familia te contará algunos alimentos para prevenir y mitigar los efectos del catarro.

  • Naranjas: Esta fruta es rica en vitamina C, lo que ayuda significativamente a evitar múltiples infecciones virales como el catarro.

 

  • Arándanos: Este alimento posee un compuesto llamado quercetina que ayuda a disminuir el riesgo de contraer un resfriado.

 

  • Sopa de pollo: En diferentes países del mundo, la sopa de pollo ha sido tradicional a la hora de aliviar los síntomas del catarro y la gripe; lo cierto es que sí tiene grandes beneficios por los componentes que tiene: cebolla, zanahoria, ajo y lo que no puede faltar, pollo.

 

  • Pescado: Este es uno de los alimentos con más propiedades y beneficios para contrarrestar y evitar los síntomas del catarro debido a su alta prevalencia de vitamina D y ácidos grasos omega 3. Ten en cuenta que los pescados grasos ayudan a reducir la inflamación logrando que el sistema inmune tenga las defensas para protegerse de bacterias y virus.

 

  • Miel: Esta sustancia posee múltiples antioxidantes que ayudan directamente a reducir los síntomas de las infecciones respiratorias. Además, alivia la garganta irritada, tonifica la circulación sanguínea y desinfecta el sistema respiratorio.

 

  • Hongos: Los hongos aumentan la producción de citosinas que ayudan a combatir las infecciones respiratorias. Estos alimentos son conocidos por sus propiedades antivirales y antibacterianas, además de producir múltiples nutrientes esenciales.

 

  • Jengibre: Esta planta es usada en la medicina tradicional y homeopática por sus propiedades antitusivas naturales. Puedes beber un té que contenga jengibre y te ayudará de gran manera a desbloquear los bronquios y contrarrestar las molestias respiratorias.

 

  • Ajo: Esta especia es de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico, debido a que aumenta la producción de glóbulos blancos; además de tener beneficios antibacterianos y antivirales.

Con la ingesta de estos alimentos te aseguramos que no solamente tus hijos, sino que tú y toda la familia podrán prevenir los síntomas del catarro, el resfriado y cualquier otra infección respiratoria.  Te recomendamos consumir estos alimentos, siempre y cuando no seas alérgico a ninguno de ellos, en caso de ser así, suspende su ingesta y consúltalo con el pediatra o médico de cabecera.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

12 señales para reconocer el autismo, según la edad del niño

Es importante que el autismo se detecte a edades tempranas (durante los 3 primeros añ…