¿Cómo puedo enseñarle a mi hijo a escribir?

429

Este proceso empieza aproximadamente a los 3 años, cuando nuestros pequeños empiezan a hacer garabatos y trazos, esto debido a que se empieza a familiarizar con el uso de lápices y/o crayolas, así mismo, tu pequeño empezará a incrementar su nivel de destreza con las manos, esto no quiere decir que a los 5 años de edad ya nuestros niños tiene que saber leer o escribir.

Existen varias estrategias que nos pueden ayudar en este proceso:

  • Busca un ambiente tranquilo y ponle música, esto debido a que la música puede ser de gran ayuda para estimularlo para crear trazos largos y ondulantes, puedes emplear melodías con ritmos rápidos.
  • Si tu hijo aún es muy pequeño para usar lápices o crayolas, te recomendamos que lo impulses a dibujar con sus dedos en el aire, harina, arena o pintura.
  • El acompañamiento y educación es un gran aliado, por eso muéstrale a tu pequeño el uso adecuado del lápiz, te recomendamos sostenerlo entre sus dedos en ir deslizandolo sobre el papel.
  • Puedes hacer uso de plantillas con trazos verticales, horizontales, oblicuos, circulares y en zig-zag. Esto con el fin de mejorar su destreza manual, de igual manera, le ayudará a practicar.

Otras actividades que puedes realizar con tu pequeño para estimularlo, es el dibujo, la pintura, recortar, los juegos de laberintos y la unión de puntos, este último le ayudará a desarrollar la motricidad fina.

No es necesario ni recomendable que presiones a tu pequeño, deja que él vaya a su propio ritmo, ya que este proceso puede abarcar entre 3 o 4 años, estas actividades les facilitarán a tu pequeño su proceso de aprendizaje de lectura y escritura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Tips para ayudar a mejorar la mala letra de los niños

Algunos niños, sobre sus seis años ya muestran destrezas en su caligrafía, logrando manten…