Beneficios del yoga en los niños

2,746

En busca de actividades que potencien la diversión, el desarrollo físico y mental, el yoga se presenta como una muy buena opción.

“Esta práctica, originaria de la India, busca el encuentro con sí mismo y después con el entorno, de esta manera el yoga permitirá que los niños aprendan a conocerse a sí mismos y a relacionarse y comunicarse con su entorno”.

De acuerdo con expertos, la edad recomendada para iniciar la práctica del yoga en los niños es a partir de los 4 años, ya que a esta edad logran mantener el control de ciertos movimientos y lo tomarán como una actividad lúdica.

Además, con la práctica del yoga los podrás ayudar a liberar y olvidar situaciones de estrés o presión que se puedan generar en el colegio o en la casa.

“Esta práctica también influirá en la adopción de una actitud calmada y tranquila, lo cual facilita su concentración y autocontrol. De igual modo, potencia su creatividad”.

Sin importar la personalidad y conducta de los niños el yoga representa beneficios para ellos. En el caso de los niños tímidos, el yoga les ayudará a canalizar la energía y  estimular su autoestima, impulsándolos a perder el miedo y a que sea más abierto con todo lo que lo rodea. En  niños activos, el yoga les permitirá concentrase y relajarse.

Adicional a los beneficios ya mencionados también se encuentran:

  • Desarrollo y destreza de los músculos motores
  • Flexibilidad en las articulaciones
  • Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral
  • Masaje de los órganos internos
  • Mejoría en los hábitos de la respiración
  • Estimulación de la circulación sanguínea
  • Baja en el nivel de estrés infantil
  • Perfecciona los sentidos

No es conveniente hacer que los niños repitan las posturas una y otra vez, esto los puede aburrir. Es mejor cambiar los movimientos al ritmo de los niños con el fin de que no se desanimen y no se desconcentren.

Por: Redacción Pediatría y Familia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  • Beneficios del yoga en el embarazo

    El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Durante el embar…
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Errores comunes en casa que podrían causar accidentes en los niños

La reducción de las salidas por la pandemia, ha incrementado el porcentaje de accidentes e…