Beneficios del yoga en los niños

1,472

En busca de actividades que potencien la diversión, el desarrollo físico y mental, el yoga se presenta como una muy buena opción.

“Esta práctica, originaria de la India, busca el encuentro con sí mismo y después con el entorno, de esta manera el yoga permitirá que los niños aprendan a conocerse a sí mismos y a relacionarse y comunicarse con su entorno”.

De acuerdo con expertos, la edad recomendada para iniciar la práctica del yoga en los niños es a partir de los 4 años, ya que a esta edad logran mantener el control de ciertos movimientos y lo tomarán como una actividad lúdica.

Además, con la práctica del yoga los podrás ayudar a liberar y olvidar situaciones de estrés o presión que se puedan generar en el colegio o en la casa.

“Esta práctica también influirá en la adopción de una actitud calmada y tranquila, lo cual facilita su concentración y autocontrol. De igual modo, potencia su creatividad”.

Sin importar la personalidad y conducta de los niños el yoga representa beneficios para ellos. En el caso de los niños tímidos, el yoga les ayudará a canalizar la energía y  estimular su autoestima, impulsándolos a perder el miedo y a que sea más abierto con todo lo que lo rodea. En  niños activos, el yoga les permitirá concentrase y relajarse.

Adicional a los beneficios ya mencionados también se encuentran:

  • Desarrollo y destreza de los músculos motores
  • Flexibilidad en las articulaciones
  • Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral
  • Masaje de los órganos internos
  • Mejoría en los hábitos de la respiración
  • Estimulación de la circulación sanguínea
  • Baja en el nivel de estrés infantil
  • Perfecciona los sentidos

No es conveniente hacer que los niños repitan las posturas una y otra vez, esto los puede aburrir. Es mejor cambiar los movimientos al ritmo de los niños con el fin de que no se desanimen y no se desconcentren.

Por: Redacción Pediatría y Familia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Rebeldía de los niños a la hora de comer ¿Cómo evitarla?

La rebeldía de los niños a la hora de comer se hace muy presente cuando tu hijo comienza s…