Cuida la salud visual de tus hijos en 4 pasos

Cuida la salud visual de tus hijos en 4 pasos

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

La visión es uno de los sentidos que le permitirá a tu hijo conocer y explorar el mundo. Por ello, es importante que a lo largo de su crecimiento estés muy atento al desarrollo de este sentido, ya que de esta manera podrás identificar y tratar a tiempo las anomalías oculares.

Algunas de las señales a las que debes estar atento es a la visión borrosa de tu hijo, tiene baja compresión de lectura, se acerca demasiado a los cuaderno o libros, presenta dolor de cabeza al finalizar el día y omite o confunde las palabras al escribir.

Si identificas algunos de estos síntomas, es importante visitar al oftalmólogo pediatra. Las condiciones visuales más frecuentes en la consulta con este especialista son la hipermetropía, el astigmatismo y la  miopía. Los cuales podrían resultar en ojo vago (ambliopía) o estrabismo.

Además de la atención que le debes prestar a tu hijo en su desarrollo visual, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para prevenir la aparición de futuras condiciones oculares. Entre ellas:

  1. Buena iluminación para realizar actividades

Cada vez que tu hijo tenga que realizar alguna tarea es importante que el lugar tenga una buena iluminación ambiental. También debe contar con una luz auxiliar que alumbre el objeto que está utilizando (cuaderno, libro, etc.). No se deben iluminar los ojos con rayos muy potentes ara evitar la fatiga.

  1. Postura adecuada

Es importante que el niño realice sus actividades ubicando el objeto que está utilizando a unos 35 o 40 centímetros de distancia. La cabeza y la espalda deben estar rectas.

  1. Descanso entre labores

No permitas que el pequeño pase demasiado tiempo haciendo una actividad que requiera un esfuerzo visual. Trata de que luego de cada hora de trabajo el niño descanse sus ojos durante 5 o 10 minutos.

  1. Cuidado con las pantallas

Para ver televisión, la distancia adecuada es de 7 veces del tamaño de la pantalla, la cual en su preferencia no debe tener reflejos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Artículo original
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Psoriasis, una enfermedad crónica de la piel en los niños

Si tu hijo se rasca insistentemente la piel y ves que tiene manchas rojas muy localizadas,…