Detectan un gen para atacar el cáncer infantil más violento

1,320

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

El neuroblastoma es el tumor extracraneal sólido más común en la infancia. Entonces, podría reconocerse como el cáncer infantil más violento.

Al respecto, investigadores han conseguido identificar mutaciones genéticas que podrían ayudar a mejorar el tratamiento contra el neuroblastoma, un raro cáncer infantil al que están expuestos, principalmente, niños de entre cero y cuatro años. 

En concreto, el neuroblastoma o cáncer infantil del sistema nervioso simpático es el tumor extracraneal sólido más común en la infancia, pues representa el 7% de todos los cánceres pediátricos y es la causa del 15% de las defunciones de los pacientes”.

Se trata de una enfermedad rara, pues su incidencia oscila entre ocho y diez casos por millón de niños y año. Tal y como ha informado este miércoles la propia universidad, a día de hoy se desconoce cómo se origina.

El estudio, que ha sido realizado por operarios del Instituto de Investigación Sanitaria dirigidos por Jaime Font de Mora en colaboración con el investigador José Luis Zugaza, revela que existen mutaciones en el gen Tiam 1 que podrían ayudar a predecir un mejor pronóstico para los pacientes con neuroblastoma.

El siguiente paso es llevarlo a la práctica clínica con el fin de mejorar las herramientas y procedimientos de diagnóstico y, de esta forma, implementar tratamientos más tempranos para los pequeños afectados. 

Los resultados del informe han sido presentados en la revista Oncotarget, especializada en trabajos sobre dianas para los distintos tipos de cánceres.

Redacción Artritis y Reumatología

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Aprende a conservar la leche materna

La alimentación de los bebés es indispensable para su adecuado desarrollo y de acuerdo con…