¿Hay que prestarle atención a las caries en los dientes de leche?

¿Hay que prestarle atención a las caries en los dientes de leche?

Redacción Pediatría y Familia

Existen muchos padres que no le prestan atención cuando a sus hijos les sale una carie en los dientes de leche, por lo general esto sucede por falta de información y por el mito de que como es una dentadura temporal no hace falta curarla, pero esto es totalmente falso.

Las caries dentales son la enfermedad más prevalente a nivel mundial, se ha intentado mitigar en los niños con múltiples estrategias como mejorar las pautas alimentarias, el uso racional del azúcar y el uso de flúor para aumentar la resistencia del diente, los selladores de fisuras en las muelas permanentes sanas, la insistencia con el cepillado diario y, sobre todo, acudir al dentista para revisiones periódicas.

Ante estas precauciones existen padres que siguen teniendo en su imaginario que las caries en los dientes de leche no causan mayor repercusión y no es así. Hay que tener estricto cuidado con las caries, en primera instancia es una enfermedad infecciosa que podría comprometer todo el cuerpo y podría desencadenar otras dolencias, de igual forma esta afección destruye el diente y si se llega a caer de la encía, se pierde el espacio que tendría el diente permanente. Además, ten en cuenta que las caries generan mucho dolor.

Es por esa razón que no se deben descuidar las caries bajo ninguna circunstancia. La recomendación a la que más cuidado se debería prestar es al cepillado dental de los niños, este es un método preventivo bastante efectivo para contrarrestar los efectos de las caries. Adicionalmente, debes tener mucho cuidado en conocer el color de los dientes y estructura de los dientes de tus hijos, estos son factores determinantes en el estado de los dientes del niño.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Estreñimiento infantil: una dolencia frecuente en los pequeños

Te sugerimos leer este artículo donde aprenderás a enfrentarte al estreñimiento que en oca…