Puerto Rico registra más de 3 mil menores de 10 años contagiados por COVID-19

467


El coronavirus a afectado el estilo de vida de los pequeños y aunque se cree que no afecta en gran medida a la población pediátrica, los reportes en las cifras de contagio no dejan de ser alarmantes.

Las cifras registradas por casos confirmados dentro de la isla ya superan las 55.000 personas y los ,menores no son un caso aislado a este virus que afecta al mundo entero, pues se calcula que unas 1.529 niñas y unos 1.516 niños menores de 10 años hayan sido afectados por el virus.

Por otro lado, los menores con un rango de edad entre los 11 y 19 años, también registran un numero ato de contagios con reporte de 4.705 casos en los que 2.419 son mujeres y 2.286 hombres.

Aunque el coronavirus ha demostrado no afectar de manera crónica a los menores de edad, el número de casos no deja de ser alarmante, pues aunque no se ven afectados por los síntomas, si pueden transmitir el virus.

El rango de edad que reporta la cifra más elevada esta entre los 20 y los 49 años, acercándose a los 10.000 contagios.

La población que se ha visto más afectada, sin duda, es la que supera este rango de edad, por lo que el gobierno y los profesionales de la salud, han trabajado en equipo para intentar frenar el incremento de casos.

Se espera que para el cierre de esta semana lleguen a la isla las primeras dosis de vacunas que serán distribuidas principalmente en el personal médico y la población mayor a los 50 años, incluidos quienes presentan alguna enfermedad crónica.

Pese a la llegada de la vacuna, se sigue recomendando el cumplimiento de las normas de higiene y salubridad como el constante lavado de manos y el uso permanente de mascarillas tanto para niños como para adultos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Protege a tus niños del neumococo, causante de meningitis y pulmonía

C umplir con las visitas periódicas al pediatra es esencial para evitar la transmisión de…