Thiago venció al cáncer y escribió su historia

El niño argentino Thiago Cornago ahora es una celebridad. Sobrevivió al neuroblastoma retroperitoneal, un cáncer poco común que descubrieron en su cuerpo cuando tenía solo 6 años. Para motivar a otros niños, Thiago escribió la historia de su proceso en un cómic titulado ‘La historia de Súper T’. De esta manera espera que otros niños afectados por neuroblastoma y otras enfermedades no pierdan la esperanza, ni las ganas de vivir

Súper T tiene un ayudante: ‘Pequeño J’, en honor a su hermano; puede volar y afronta con valentía y fuerza los obstáculos en su camino de recuperación del cáncer.  En el cómic da consejos a los pequeños lectores y los aconseja para encuentren sus propios superpoderes mientras batallan contra esta enfermedad.

En las páginas llenas de color también hay fotos de Thiago, su familia y sus médicos durante los procesos de tratamiento, pequeños textos que describen las emociones de Thiago, sus momentos felices o tristes y explicaciones de las diferentes etapas del tratamiento.

¿Qué es un neuroblastoma retroperitoneal?

El neuroblastoma es uno de los tipos de cáncer más extraños que se diagnostica. Se forma con tejidos del sistema nervioso, usualmente en la parte que controla la digestión, la frecuencia cardíaca y otras funciones del organismo.

Por lo general aparece en el abdomen, la médula espinal o el tórax. Debido a que el neuroblastoma es tejido nervioso puede diseminarse con rapidez hacia huesos y algunos órganos.

Por desgracia, los médicos desconocen la causa que origina el neuroblastoma. Los bebés y los niños son los más afectados por este tipo de tumores, que en un buen número de casos están presentes desde el nacimiento.

*Con información de Clarin.com

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Lo Mejor
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Trastornos psiquiátricos asociados al ADHD

Es frecuente que en los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se pr…