Vacuna contra la varicela reduce las tasas de culebrilla en niños

355

La vacuna contra la varicela reduce las tasas de culebrilla en niños en un 78%, según la Academia Americana de Pediatría (AAP).

Un gran estudio basado en la población pediátrica confirma un beneficio adicional de inmunizar contra la varicela (varicela), una enfermedad que una vez enfermaba a más de 4 millones de personas en los Estados Unidos cada año, en su mayoría niños. 

El estudio, Incidencia de herpes zoster entre niños: 2003-2014, encontró que los niños que fueron vacunados contra la varicela tuvieron una incidencia 78% menor de herpes zoster (culebrilla) que aquellos que no fueron vacunados. 

Para el estudio, los investigadores combinaron bases de datos de seis sistemas de salud para el período de 12 años, examinando los registros médicos de más de 6.3 millones de niños de hasta 17 años para identificar diagnósticos de herpes zoster. 

El virus de la varicela permanece latente en el cuerpo después de causar una infección de varicela y luego puede reaparecer para causar herpes zoster, una erupción cutánea dolorosa también conocida como culebrilla“,

afirman. 

Los resultados también mostraron que los niños que recibieron dos dosis de la vacuna, la primera entre los 12 y 18 meses de edad y un refuerzo entre los 4 y 6 años, según lo recomendado por la Academia Estadounidense de Pediatría, tuvieron una incidencia aún menor de herpes zoster.

De: American Academyc of pediatrics

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Guía para el consumo de carne en bebés y niños

«La carne es un elemento muy importante en la dieta infantil por su alto contenido en hier…