5 consejos para evitar las peleas entre hermanos

Léa estos consejos para evitar peleas en los hermanos:

1. No seas sólo observador. Aplica las normas Los padres pueden intervenir en la pelea. Nos tienes por qué sentarte y observar cómo tus hijos se tiran de los pelos. Ellos no saben que existe otra forma de conseguir ese juguete que quieren. Ayúdales. Si traspasan los límites y la pelea es grave, aplica las normas y límites que estableciste y castígales si es necesario.

2. Enséñales a compartir. La mayoría de peleas entre hermanos empiezan porque ambos quieren lo mismo. El origen del problema es que no saben compartir. Si ambos quieren la misma galleta, explícales que pueden partirla por la mitad y así ninguno pierde. Si es un juguete, pon un tiempo limitado de disfrute para cada uno.

3. Enséñales a negociar. Una buena táctica para conseguir ese juguete que uno de los hermanos se niega a compartir es negociando. Enseña a tu hijo que ofreciendo algo a cambio a su hermano, puede conseguir un beneficio.

pediasure
Similac

shutterstock_340572434
4. No hagas favoritismos con ninguno de los hijos: lo único que consigues es generar celos entre los hermanos, y esto también puede terminar en continuas peleas.

5. Enséñale a manejar su ira. Cuando se enfadan, los niños sienten rabia y frustración. El corazón se acelera y ya no pueden pensar. Tal vez si les enseñas a dejar pasar unos segundos cuando sienten eso antes de lanzarse a por el hermano, podrán ir dominando, poco a poco, su ira.

Load More Related Articles
Load More In Bebés y Niños
Comments are closed.

Lea también

Todo lo que debes saber para controlar el sarampión

El sarampión es una enfermedad ocasionada por un virus, que se ​transmite por el contacto …