Lactancia materna y sus beneficios psicológicos para el bebé

La lactancia materna no solo ofrece beneficios nutritivos para el bebé, el pecho representa para ellos cercanía, amor y comunicación con la madre.

El bebé llega al mundo luego de permanecer por mucho tiempo en un lugar oscuro y tranquilo, por lo que llegar a un ambiente lleno de luces, ruidos fuertes y nuevos olores, los hace sentir abrumados. Por ello, el bebé necesita sentirse seguro con tu presencia física.

Cuando sostienes a tu bebé con tus brazos y lo amamantas, le ofreces una sensación de continuidad entre lo que vivía antes y haces que el proceso de transición sea más fácil de asimilar. Además, cuando miras a tus bebés a los ojos lo ayudas a sentirse protegido en su proceso de adaptación y reconocimiento del nuevo ambiente.

Los beneficios de la lactancia materna son innumerables, y no solo para el bebé sino para la mamá, con la lactancia se liberan hormonas que promueven los comportamientos maternos y hace más fuerte el lazo emocional entre el pequeño y la mamá. Incluso los científicos han mencionado que los niños aprenden mejor cuando hay un contexto de cercanía emocional con sus padres.

Humira – 300

Asimismo, diversos estudios han mencionado los beneficios de la lactancia materna prolongada en un mejor desarrollo cognitivo, psicomotor y del lenguaje y mayor agudeza visual. Lo cual resulta razonable ya que teniendo en cuenta que el desarrollo neuronal y psicomotor del niño continúa más allá de los 2 años de edad. No es extraños que la lactancia después de los 2 años beneficie este desarrollo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

¿Cómo notar retrasos en el desarrollo infantil?

Redacción Pediatría y Familia El crecimiento y desarrollo de los niños es el indicador pri…