Beneficios de la leche para los niños

N° 1. Importante fuente de nutrientes
La leche es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes que ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños. Así, un vaso de leche (200 ml) aporta: un 30% de la dosis diaria de Calcio recomendado, nutriente que ayuda a formar y mantener huesos y dientes fuertes. Además, cumple un rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos, en la coagulación sanguínea y curación de heridas, y la mantención de la presión arterial normal; el 11% de la dosis diaria recomendada de Potasio, necesario para el tono y contracción de los músculos y que además regula el balance de fluidos corporalesayudando a mantener una presión arterial normal; un 20% de la dosis diaria de Fósforo, nutriente que ayuda a fortalecer los huesos y genera energía en las células del cuerpo; el 16% de la dosis diaria recomendada de Proteínas, que construyen y raparan el tejido muscular, forman la estructura de nuestras células y son fuente de energía en ejercicio intenso; un 16% de la dosis diaria de Vitamina D, que promueve la absorción de Calcio y aumenta la mineralización y densidad ósea; el 10% de la cantidad diaria requerida de Vitamina A, que ayuda a regular el desarrollo celular, a mantener la integridad del sistema inmune, una buena visión y una piel sana; el 12% de Vitamina B12, que ayuda a reconstruir los glóbulos rojos que conducen el oxigeno desde los pulmones a los músculos y el impulso nervioso que viaja por las neuronas; un 24% de la dosis diaria recomendada de Riboflavina o Vitamina B2 y el 10% de la dosis de Niacina, esta última,importantepara el funcionamiento normal de muchas enzimas y está relacionada con el metabolismo de hidratos de carbono y ácidos grasos.

N° 2. Evita los problemas bucales
La leche, junto a un aseo dental apropiado, puede ayudar a proteger enfermedades en los dientes, como por ejemplo las caries y problemas en las encías. La caseína (una proteína de la leche) reduce la adhesión de la bacteria que causa caries a la superficie del diente, en tanto que otras proteínas del suero como la lactoferrina y lisozima junto a los anticuerpos que también se encuentran en la leche, pueden promover la salud bucal a través de sus fuertes actividades antibacterianas.

N° 3. Ayuda a hidratar
La leche contiene electrolitos que ayudan a reemplazar el sodio perdido a través del sudor y además, por estar constituida en gran parte por agua, ayuda a enfriar el cuerpo y a mantener el balance entre agua y electrolitos.

N° 4. Ayuda a dormir mejor
La leche contiene una serie de componentes que aportan al organismo nutrientes, que ayudan a la rápida conciliación del sueño, además de procurar que sea profundo durante toda la noche. Parte de sus compuestos como agua, proteínas, minerales, aminoácidos, carbohidratos, además de ser de fácil asimilación por el organismo humano, juegan un papel importante en la regulación del sueño.

Humira 300×250

N° 5. Ayuda a fortalecer los huesos
Su alto contenido en calcio, permite el desarrollo y fortalecimiento de los huesos en los niños evitando a futuro enfermedades como la Osteopenia y la Osteoporosis, asegurando su normal crecimiento y resistencia.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Ojo: la apariencia sí es importante para los niños

Es bien conocido que desde la adolescencia, los seres humanos son muy receptivos a las mir…