¿Cómo evitar las peleas entre hermanos?

Educar a los niños es una tarea constante que tienen los padres y ante las discusiones entre los hermanos los padres juegan un papel indispensable. Te damos algunos consejos para que actúes en estas situaciones de la mejor manera:

No seas sólo un observador.

Como padre puedes intervenir en las diferencias y discusiones de tus hijos, no te quedes observándolo y esperando a que ellos solucionen el problema. A pesar de su corta edad ellos deben aprender que hay otra forma de conseguir las cosas, enséñales.

En caso de no que los niños pasen límites establece el orden y en caso de ser necesario , castígalos.

Humira – 300

Enséñales a compartir.

Por lo regular las peleas entre los más pequeños de la casa inician cuando quieren lo mismo que el otro tiene. Para ello, puedes enseñarles a compartir, por ejemplo, en caso de que quieran de la galleta del otro niño muéstrales como los dos pueden disfrutar partiéndola por la mitad, o cuando la discusión es por un juguete se pueden establecer tiempos para cada uno o pueden jugar juntos, así ninguno pierde.

Aprender a negociar.

En caso de que uno de los niños se niegue por completo a compartir o prestar un juguete, puedes enseñarle a tu hijo a “negociar”, uno de los niños ofrece algo a cambio para tener lo que tiene  y los dos resultan beneficiados.

Adiós a los favoritismos.

No te pongas en favor de alguno de tus hijos, esto solo genera celos entre ellos y puede ocasionar peleas más fuertes y con mayor frecuencia.

Controlar las emociones.

Educa a tu hijo en el control de su enojo, rabia y frustración, ya que cuando no consiguen lo que quieren estas son las sensaciones que experimentan y no los deja pensar con serenidad. Muéstrales que  es mejor dejar  pasar unos segundos y conservar la calma, antes que lanzarse sobre su hermano.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

¿Cuándo y cómo enseñar modales en la mesa a tus hijos?

Redacción Pediatría y Familia Todos vivimos la experiencia incomoda de que nuestros hijos …