Con su relación de confianza con las familias y el contacto frecuente durante los primeros años de los niños, puede marcar la diferencia al aconsejar a las familias sobre cómo encontrar el cuidado infantil que sea mejor para su hijo.
Con su respetado papel en la comunidad, también puede ayudar a mejorar los estándares de salud y seguridad en el cuidado infantil al proporcionar consultas de salud a los programas comunitarios de cuidado infantil.
La siguiente información se basa en el manual de AAP “El papel del pediatra en la promoción de la salud y la seguridad en el cuidado infantil”.
Nivel I
Proporcionar orientación a las familias sobre temas de cuidado infantil
Hay oportunidades para incorporar el tema del cuidado infantil en los servicios clínicos individuales que usted brinda a las familias a las que atiende.
El asesoramiento sobre cómo encontrar cuidado infantil de alta calidad, proporcionar formularios de información de salud oportunos, especialmente para niños con necesidades especiales, y dar consejos claros sobre el regreso al cuidado después de la enfermedad puede ser muy útil para las familias.
Nivel II
proporcionar consultas de salud a programas de cuidado infantil
Para los pediatras que estén interesados en proporcionar servicios basados en la comunicación, puede establecer una relación continua con un programa de cuidado infantil para promover la salud y la seguridad.
Nivel III
Abogando por un cuidado infantil de calidad
También es necesario promover el cuidado infantil de calidad en su comunidad y más allá a través del alcance comunitario, la educación y la defensa.
Información complementaria aquí:
- https://www.aap.org/en-us/Documents/GuidanceforQualityEECC.pdf
- https://www.aap.org/en-us/Documents/Tips_HealthConsultationRelationship.pdf
AAP.org