El acetaminofén en el embarazo estaría relacionado con mayor riesgo de autismo

643

La exposición al acetaminofén en el útero puede aumentar el riesgo de un niño de trastorno por déficit de atención / hiperactividad y trastorno del espectro autista, sugiere un estudio.

El trastorno por déficit de atención / hiperactividad ( TDAH ) está marcado por un patrón de hiperactividad y comportamiento impulsivo. El trastorno del espectro autista ( TEA ) es un trastorno complejo del desarrollo que afecta la forma en que una persona se comporta, interactúa con los demás y aprende.

Los investigadores analizaron datos de la Cohorte de Nacimientos de Boston, un estudio a largo plazo de los factores que influyen en el embarazo y el desarrollo infantil. Recolectaron sangre del cordón umbilical de 996 nacimientos y midieron la cantidad de acetaminofeno y dos de sus subproductos en cada muestra. 

Para cuando los niños tenían un promedio de 8.9 años, el 25.8% había sido diagnosticado con TDAH solamente, 6.6% con TEA solamente y 4.2% con TDAH y TEA. Los investigadores clasificaron la cantidad de acetaminofén y sus subproductos en las muestras en tercios, de menor a mayor. 

En comparación con el tercio más bajo, el tercio medio de exposición se asoció con aproximadamente 2,26 veces el riesgo de TDAH. El tercio más alto de exposición se asoció con 2,86 veces el riesgo. Del mismo modo, el riesgo de TEA fue mayor para aquellos en el tercio medio (2.14 veces) y el tercio más alto (3.62 veces).

Los autores concluyen que sus resultados respaldan estudios anteriores que relacionan la exposición al acetaminofén en el útero con el TDAH y el TEA y subrayan la necesidad de una investigación adicional. 

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos insta a una cuidadosa consideración antes de usar cualquier medicamento para aliviar el dolor durante el embarazo.

El estudio fue realizado por Xiaobing Wang, MD, de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, y sus colegas. Aparece en JAMA Psychiatry .

National Institute of Health

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Recién nacidos: ¿qué es el reflejo del moro?

Se conoce como reflejo del moro al sobresalto de los bebés como respuesta temor que produc…