Los niños duermen mejor del lado izquierdo

494

Para los niños, el descanso es la parte más importante de su día. Cuando los pequeños están sumidos en el sueño más profundo, sus cuerpos se dedican a crecer, memorizar y aprender los conocimientos que adquirieron durante el día. Sin embargo, varios estudios afirman que la posición al dormir también juega un papel relevante cuando de descanso se trata.

La mayoría de investigaciones están fundamentadas en medicina milenaria hindú y china. En ambas se afirma que las posturas al dormir benefician o perjudican a ciertos órganos y sistemas. Con el paso del tiempo y los adelantos tecnológicos, los especialistas han concluido que la medicina milenaria no se equivoca y que dormir del lado izquierdo del cuerpo trae más beneficios que descansar en cualquier otra posición.

Por supuesto, no se puede esperar que un cuerpo permanezca sin moverse durante toda la noche. Sobre todo si hablamos de bebés y niños que se estiran, encogen y hacen una inmensa cantidad de movimientos mientras duermen. Sin embargo, si educamos a los pequeños a dormir sobre ese lado, es posible que ellos adopten esta postura como parte de sus hábitos nocturnos.

Top de beneficios de dormir hacia el lado izquierdo

Ayuda a hacer mejor la digestión

¿Sabías que al lado izquierdo del cuerpo están ubicados el estómago y el páncreas? Estos órganos son claves durante el proceso de digestión y recepción de nutrientes. Si el pequeño duerme sobre el lado izquierdo, prevendrá posibles ataques de acidez y reflujo gástrico.

Es beneficioso para el cerebro

El cerebro es el órgano que comanda nuestro organismo. Al dormir del lado izquierdo, el cerebro puede eliminar el material de desecho que se acumula en el drenaje linfático. En pequeños que tengan problemas para conciliar el sueño les ayuda a combatir el insomnio además de prevenir el desarrollo de enfermedades mentales en el futuro.

Alinea la columna vertebral y previene desviaciones

Se ha comprobado que dormir sobre el lado izquierdo evita que la columna vertebral se desvíe. Esto es fundamental en los niños, ya que los niños deben aprender a mantener su espalda recta para prevenir problemas óseos en el futuro. Una buena postura desde la infancia evita que los niños sufran dolores y molestias causadas por el proceso de crecimiento de vértebras y huesos.

La buena noticia es que los beneficios de esta postura también pueden ser aplicados por adultos. Así que si deseas mejorar tus horas de descanso, intenta cambiar de lado al dormir y notarás la diferencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

Los nacimientos por agua son tan seguros como los nacimientos en tierra para mamá y bebé

Un nuevo estudio encontró que los nacimientos de agua no son más riesgosos que los de tier…