¡Prepara la casa para la llegada de tu bebé!

317

La llegada de un nuevo integrante a la familia, es una noticia que nos trae mucha alegría y expectativa, sin embargo, te recomendamos tener en cuenta antes algunas cosas, para así facilitar tu vida a futuro y evitar posibles errores o complicaciones a futuro.

Por eso te traemos una lista de algunas cosas que te pueden ayudar:

Prepara su cuarto

Es necesario que prepares un cuarto para tu pequeño, te recomendamos hacerlo meses antes del parto, para así evitar molestias y complicaciones. Puedes empezar pintando las paredes y colocando algunos muebles, sin embargo, es crucial que la mantengas ordenada y bien aseada.

En el caso, de que también quieras preparar tu cuarto, es importante que hagas una buena limpieza, compra alguna lámpara de luz tenue, y en el caso de que vayas a utilizar una cuna, es mejor tenerla por lo menos 15 días antes de la fecha de parto.

Revisa tu nevera y adapta los menús

Ten en cuenta que tu bebé va a necesitar sus propios alimentos, por eso puedes empezar a comprar papillas, purés y más. De igual manera, te recomendamos actualizar tu lista de mercado, con un menú diario, así te asegurarás de tener siempre una receta y evitarás estar corriendo con la comida de tu pequeño y la tuya.

Así mismo, prepara algunos tuppers con comida, para así tener cubierta al menos la primera semana tras el parto.

Verifica los espacios de tu casa

Es fundamental que antes de la llegada de tu bebé, realices una rápida inspección de tu casa, empieza botando todas esas cremas y maquillaje que esté caducado, y deshazte de las cosas que no hayas usado durante años, así harás más espacio para las cosas de tu pequeño.

De igual manera, es mejor revisar aquellos peligros que puedan estar en tu casa y afectar a tu bebé, por ejemplo, los productos de limpieza deben quedar alejados del alcance de tu pequeño y las puertas deben tener sistemas adicionales para que los menores no accedan a productos peligrosos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Lo que no debes hacer mientras curas el ombligo del bebé

De por sí, la pinza que ubican los doctores sobre el ombligo del bebé ya tiende a generar …