Ciencias Médicas apuesta a un Halloween seguro

999

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Con el propósito de contribuir a que el día de “Halloween” sea uno seguro, divertido y sin eventos que lamentar, el Programa de Emergencias Médicas Pediátricas (EMP) del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico compartió hoy sus recomendaciones para las familias de Puerto Rico. 

Hoy que es el día de Halloween, si su familia tiene planes para realizar alguna actividad de trick or treat, recomendamos que realice el evento temprano en la tarde antes que oscurezca”,

expuso la doctora Milagros Martín, Directora de EMP. 

La doctora recomienda que antes de iniciar la la festividad los padres hablen con sus hijos sobre las medidas de seguridad que seguirán. 

Está en nuestras manos el proteger a nuestros niños y buscar su bienestar. Recomendamos aprovechar la oportunidad de que usted y sus niños compartan con sus que tienen las familias de compartir con vecinos próximos, para evitar  exponerse a lugares de posibles riesgos”,

señaló Milagros Martín.

Es necesario enfatizar a los niños que permanezcan junto a usted evitando caminar solos, y que conozca que tiene un adulto responsable a su cuidado. Informe al niño que siempre crucen la calle en compañía del adulto responsable. Cuando se cruza una calle, se hace en las esquinas y cruces peatonales, pero nunca corriendo; señaló la doctora Martín.

De ocurrir algún evento inesperado o ver a una persona sospechosa, debemos notificar a la Policía inmediatamente. En caso de envenenamiento, es vital comunicarse de inmediato al 1-800-222-1222. Y para cualquier emergencia, debemos contactar rápido al 9-1-1. Es importante tener esta información a la mano ante cualquier eventualidad”,

concluyó la doctora Martín.

Para mayor información puede comunicarse al Programa de Emergencias Médicas Pediátricas del Recinto de Ciencias Médicas al 787-474-0333 x 7197/7198

12 recomendaciones para una celebración de Halloween seguro

  • A la hora de escoger un disfraz, se recomienda que sea cómodo, suave, no muy largo, con colores llamativos, materiales brillantes y zapatos cómodos. También se deben evitar disfraces inflamables, máscaras que limiten la visión, maquillaje irritante y objetos puntiagudos o punzantes. 
  • Recuerden que es importante inspeccionar los dulces tan pronto se llegue al hogar y antes de consumirlos. Asimismo, se recomienda botar todos los dulces abiertos o con etiquetas manipuladas, no comer dulces hechos en casas de extraños y aquellos dulces que puedan causar atragantamiento. También tener la precaución de leer las etiquetas para identificar algún ingrediente al cual pueda ser alérgico el niño.
  • Permanezca cercano a su hogar, en el ambiente conocido por usted y los niños y salga a trick or treat, mientras haya luz solar.
  • Asegúrese que el disfraz de su niño sea amigable, no sea flamable, sea de su talla, no le arrastre por el suelo para evitar caídas, y sea de colores llamativos.
  • Si va a usar máscara que tenga orificios grandes en los ojos y boca para que no impida la visibilidad ni la respiración, ni utilice spray que afecten los ojos.
  • Los accesorios del disfraz como espadas, cuchillos u otro objeto punzante deben ser de un material suave que no sea cortante y utilizar zapatos cerrados.
  • Un adulto debe acompañar a menores de 12 años en todo momento. Niños mayores de 13 años pueden ir en grupo por áreas familiares y con hora de regreso establecida.
  • Recuerde  explicarle a los niños que no debe entrar a casas o montarse en carros de personas extrañas.
  • Aproveche la oportunidad para practicar las medidas de seguridad peatonal junto con su niño, manténganse en la acera, utilicen el cruce peatonal, miren a ambos lados antes de cruzar y eviten correr.
  • Recuerde revisar los dulces recogidos por sus niños antes de que éstos los ingieran y elimine todo dulce sin envoltura.
  • Explíquele al niño con anticipación cuales son las medidas de seguridad para este día.
  • Comuníquese con el 9-1-1 si ocurre algún evento inesperado o emergencia.

Comunicaciones
Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Errores de los padres manejando la fiebre en sus hijos

Una fiebre es sinónimo de infección y no de enfermedad, afirma Felipe González, espec…