El papel de los pediatras en la educación temprana y el cuidado infantil

3,979

Con su relación de confianza con las familias y el contacto frecuente durante los primeros años de los niños, puede marcar la diferencia al aconsejar a las familias sobre cómo encontrar el cuidado infantil que sea mejor para su hijo. 

Con su respetado papel en la comunidad, también puede ayudar a mejorar los estándares de salud y seguridad en el cuidado infantil al proporcionar consultas de salud a los programas comunitarios de cuidado infantil.

La siguiente información se basa en el manual de AAP “El papel del pediatra en la promoción de la salud y la seguridad en el cuidado infantil”.

Nivel I

Proporcionar orientación a las familias sobre temas de cuidado infantil

Hay oportunidades para incorporar el tema del cuidado infantil en los servicios clínicos individuales que usted brinda a las familias a las que atiende. 

El asesoramiento sobre cómo encontrar cuidado infantil de alta calidad, proporcionar formularios de información de salud oportunos, especialmente para niños con necesidades especiales, y dar consejos claros sobre el regreso al cuidado después de la enfermedad puede ser muy útil para las familias. 

Nivel II

proporcionar consultas de salud a programas de cuidado infantil

Para los pediatras que estén interesados ​​en proporcionar servicios basados ​​en la comunicación, puede establecer una relación continua con un programa de cuidado infantil para promover la salud y la seguridad. 

Nivel III

Abogando por un cuidado infantil de calidad

También es necesario promover el cuidado infantil de calidad en su comunidad y más allá a través del alcance comunitario, la educación y la defensa. 

Información complementaria aquí:

AAP.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

10 consejos para papás primerizos

Hoy queremos dirigir nuestro artículo a los padres, sobre todo a los padres primerizos. Co…