5 alimentos clave para mejorar el sueño de los niños

323
La cena puede ser un excelente momento para favorecer la relajación de los niños a través de la ingesta de algunos alimentos.

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

La alimentación de los niños influye en el desarrollo y crecimiento, así que debe ser balanceada para evitar futuros problemas de salud u obesidad. Además que, de una buena dieta también depende el control de las emociones, niveles de estrés y lograr un descanso favorable para los pequeños.

Los nutricionistas coinciden en que la cena no se debe posponer por ningún motivo y que, debe ser un momento para favorecer la relajación de los niños a través de algunos alimentos que acá te contamos.

  1. Platos calientes como sopas, cremas o purés calentitos son perfectos para que el cuerpo entre en ese estado de relax previo a irse a la cama. Debemos evitar ofrecer alimentos fríos, como las ensaladas, a la hora de la cena.
  2. La leche es fuente de triptófano, el aminoácido más necesario para el descanso. El triptófano, por su parte, necesita magnesio y vitamina B6 para promover la liberación de serotonina, que es a su vez precursora de la melatonina. La melatonina es la hormona directamente implicada en los mecanismos de relajación, por lo que en conjunto, alimentos ricos en estos triptófano, magnesio y vitamina B6 constituyen el coctel ideal para un descanso perfecto. Un vaso de leche caliente antes de irse a dormir proporciona una relajación muscular adicional ideal para el descanso infantil.
  3. Los huevos son fuente de triptófano, además de ser un alimento muy completo. Pueden ofrecerse al bebé desde los 6 meses –salvo expresa indicación pediátrica-, y, preferiblemente, no deben consumirse fritos a la hora de la cena, ya que el exceso de aceite hace que sean más pesados y difíciles de digerir.
  4. El plátano además de triptófano, esta fruta contiene también vitamina B6 y pequeñas cantidades tanto de magnesio como de selenio, los minerales más recomendados para conciliar el sueño.
  5. La miel se caracteriza por contener sustancias potencialmente antinflamatorias que  ayudan al cerebro a relajarse, por lo que, añadida a la leche antes de acostarse, puede intensificar el efecto relajante de la misma.

Fuente: Guía Infantil

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Beneficios del yoga en los niños

En busca de actividades que potencien la diversión, el desarrollo físico y mental, el yoga…