¿En qué consiste el tratamiento con hormonas de crecimiento?

1,530
¿En qué consiste el tratamiento con hormonas del crecimiento?

Las hormonas de crecimiento son hormonas proteicas producidas generalmente por la hipófisis para ayudar al crecimiento de tu hijo. Después de recibir instrucciones, se debe administrar al niño una inyección de la hormona del crecimiento recombinante (r-GH) todos los días, una vez al día.

“Recombinante significa que esta inyección de la hormona del crecimiento se crea en el laboratorio para ser idéntica a la hormona del crecimiento humana”.

La hormona del crecimiento ha estado disponible para tratamiento desde 1950. Sin embargo, la rGH es más segura que los preparados originales porque no contiene tejido humano ni animal.

Efectos secundarios del tratamiento con hormona de crecimiento

En general, pocos niños experimentan efectos secundarios debido a la hormona de crecimiento. Los efectos secundarios que se han descrito son, entre otros, dolor de cabeza y problemas en el lugar de la inyección.

“Para evitar cicatrices, debe colocar las inyecciones en diferentes partes, tales como los brazos, las piernas, el abdomen y los glúteos”.

Sin embargo, los efectos secundarios generalmente son poco comunes. Lea el prospecto del envase para ver la lista completa de los efectos secundarios.

¿Cómo se determina la dosis de la hormona de crecimiento?

El endocrinólogo pediátrico calcula la dosis inicial según el peso y el problema que se esté tratando. En visitas posteriores, el médico aumentará la dosis dependiendo del efecto deseado y la etapa de la pubertad.

“La duración del tratamiento con la hormona del crecimiento depende del resultado que tienen las inyecciones en la estatura del niño  y cómo la pubertad afecta el crecimiento del niño”.

Fuente: American Academy of Pediatrics and Pediatric Endocrine Society

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

¿Por qué mi bebé hace heces y orina sin color?

En cuanto a las heces y orina sin olor, según el doctor Rubén Santoyo Ayala, médico intern…