Nueva técnica permite concebir a mujeres con menopausia precoz

Redacción Pediatría y Familia

El sueño de ser madres se dificulta para mujeres con diversas patologías. Entre ellas, las que se ven afectadas por la menopausia precoz, un fenómeno en el que las mujeres jóvenes comienzan a padecer los síntomas de un proceso que comúnmente inicia alrededor de los 45 – 50 años.

Básicamente, la menopausia precoz se define como el descenso de estrógenos en el organismo. Por ende, también se disminuye la fertilidad en la persona afectada. Como esta situación resulta frustrante e incluso deprimente, muchos médicos y especialistas buscan alternativas que les permitan a las mujeres y sus familias, cumplir el sueño de tener hijos.

Hoy, los resultados de arduas investigaciones y trabajos en pro de estas mujeres dan frutos. Hace poco tiempo, el equipo de especialistas en ginecología, liderado por el Dr. Francesc Fàbregues y el Dr. Francisco Carmona, del Hospital Clínic de Barcelona diseñó una técnica innovadora para que esta mujeres puedan ovular.

Humira – 300

El procedimiento se dio a conocer los últimos días de octubre del presente año. En una rueda de prensa, los doctores encargados presentaron a María J. Ortega, la primera mujer beneficiada. Durante el evento realizado en España, los especialistas explicaron en qué consiste la pionera intervención.

Método innovador y eficaz

De acuerdo con los médicos, la técnica se realiza a través de una laparoscopia. En el proceso quirúrgico, se extrae un área de la corteza ovárica (córtex) y se reinserta en un espacio cercano al óvulo contrario para que se reactive. Para que dicho proceso tenga éxito, la mujer recibe estimulación hormonal para así aumentar la cantidad de ovocitos. Al final del proceso, se realiza una fecundación in vitro (FIV).

Desde su creación, la técnica se ha implementado en 12 mujeres. De este grupo, Maria J. Ortega es la primera en convertirse en madre y el 50% de beneficiadas ya han reestablecido su ovulación a niveles normales o lo más cerca posible.

Aunque la técnica hasta el momento solo está en España, se espera que muy pronto muchas mujeres y familias logren ser partícipes de esta novedad científica.

Humira – 300
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Embarazo
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Las posiciones del bebé durante el parto

Redacción Pediatría y Familia A la hora del parto muchos bebés no se encuentran en la posi…