Todo sobre las infusiones en la lactancia

Redacción Pediatría y Familia

Después del parto, una nueva preocupación para las madres es el proceso de lactancia y la dieta especial que deben seguir en el puerperio. Para algunas mujeres, esta etapa se convierte en un período de privaciones, pocos antojos y comida que beneficie más al bebé que a ellas mismas.

Esto es peligroso, ya que se debe buscar un equilibrio alimentario que le brinde a mamá e hijo todos los nutrientes que necesitan. La madre para fortalecer su cuerpo y restaurar sus nutrientes, el pequeño para crecer sano y fuerte.

Por eso, una de las consultas más frecuentes tiene que ver con los alimentos que una madre lactante debe consumir. Entre ellas, si el consumo de infusiones y té está permitido durante la lactancia. Esta inquietud tiene que ver con los cambios sociales en la crianza del pequeño y la recuperación de la madre, ya que antes de la evolución de la medicina, estos eran los remedios naturales que utilizaban las abuelas.

Humira – 300
Klim – 300

Los profesionales de la salud aconsejan a las madres interesadas en beber infusiones durante la lactancia, consultar a su médico cuáles son las bebidas que más las benefician. Aunque todavía no se conocen efectos secundarios de los remedios naturales, es conveniente ser prudentes con la ingestión de estas bebidas.

Tres deliciosas infusiones para la madre

En este artículo damos a conocer las tres infusiones más beneficiosas para la madre lactante y su pequeño. Todas ellas son aprobadas por los médicos.

Infusión de jengibre y limón

La mayoría de personas utiliza la bebida de jengibre y limón como una cura casera para el resfriado. Lo cierto es que tomar esta infusión a menudo, fortalece el sistema inmunológico y  a todo el organismo para prevenir infecciones y enfermedades. Si esta infusión se toma durante la lactancia y se le agrega miel, estimula la producción de leche y la enriquece con numerosos nutrientes que protegen al bebé durante sus primeros días y semanas.

Infusión para recobrar la energía

La llegada de un bebé al hogar ocupa toda la atención de su madre. Una excelente forma de recuperar las energías y el aliento a mitad del día es beber una infusión caliente o tibia de romero. Esta planta tiene propiedades estimulantes y energizantes que nos ayudan a vigorizarnos durante el día. Además, también es conocida por reducir la tensión y el estrés, proporcionando una sensación de bienestar mientras se realizan las actividades cotidianas.

Infusión de tomillo

En el grupo de infusiones aptas para las mujeres lactantes, un lugar destacado lo ocupa la infusión de tomillo. Este ingrediente natural es una de las mejores fuentes de vitaminas y nutrientes para la madre, entre esos el hierro, que previene la anemia, calcio y fibra. Además de la recepción de estos minerales, el tomillo también es un excelente aliado de la salud gastrointestinales, reduciendo los cólicos en el bebé y evitando las molestias gástricas en la madre.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Mamá
Los comentarios están cerrados.

Lea también

El ejercicio prenatal evita la depresión en la madre

Con información de: jano.es Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid demuestra l…