Redacción Pediatría y Familia
Jugar a las adivinanzas es uno de los juegos más comunes durante la infancia. Es un pasatiempo que se puede compartir en familia de forma económica y sin necesidad de grandes espacios.
Este es un pasatiempo muy completo ya que fomenta la diversión en familia, la socialización, la motivación por el idioma y muchos más beneficios para los niños que te contamos a continuación:
Desarrollo intelectual
Incrementa la capacidad de deducción. Los niños entran en un proceso de selección de las posibles respuestas, así que, escuchan con atención el enunciado de las adivinanzas e intentan comprender el lenguaje para asociar las ideas.
Fomenta la creatividad
Este pasatiempo impulsa la creatividad, los hace imaginar diferentes ideas para dar con la respuesta correcta. Además, los incita a crear sus propias adivinanzas.
Despierta la curiosidad
La curiosidad es una cualidad propia de los niños y, las adivinanzas ayudan a ponerla en práctica y desarrollarla.
Aprenden a ser pacientes
También contribuyen a que los niños aprendan a ser pacientes escuchando atentamente el enunciado de la adivinanza para poder comprenderla y saber el resultado de la misma.
Enriquecimiento léxico
Gracias al juego de palabras en forma de rima en la que están construidas, se despierta en los niños un interés por el lenguaje, lo que les permite aumentar su vocabulario.
Centrar su atención
Los niños enfocan toda su atención a escuchar y adivinar la respuesta. Esto hace que sea un pasatiempo ideal para fomentar su concentración.