Tu bebé puede aprender dos idiomas al mismo tiempo

Si tu bebé es de los que se entusiasma con Pocoyó, pónselo en inglés. Según un estudio publicado recientemente en «Developmental Science», los bebés que crecen escuchando dos idiomas permanecen “abiertos” a los sonidos de otras lenguas por más tiempo. Además, esta actividad supone un buen estímulo para sus cerebros y en especial para la función ejecutiva, un conjunto de capacidades mentales que le serán muy útiles y que incluyen la resolución de problemas, el control de la atención o la planificación, entre otras.

Si estás preocupado por si el niño se hace un lío al escuchar palabras en dos lenguas distintas y no aprende adecuadamente el idioma español, el estudio es tranquilizador. Al parecer, en el experimento, los bebés bilingües, “mostraron sensibilidad neutral tanto a los sonidos en inglés como en español, lo que significa que están aprendiendo ambos idiomas. El cerebro del bebé de 11 meses de edad aprende el idioma o los idiomas que estén presentes en su entorno, y tiene el mismo nivel de capacidad para aprender dos idiomas que para aprender uno”, resalta Naja Ferjan Ramírez, investigadora del Institute for Learning & Brain Sciences (I-LABS) de la Universidad de Washington.

Entre más pronto se empieza con el aprendizaje de una lengua extranjera, mejores serán los resultados, como resaltan los investigadores: “Nuestros resultados enfatizan no solamente que los niños muy pequeños son capaces de aprender varios idiomas, sino también que la niñez temprana es el momento óptimo para que comiencen”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Bebés
Los comentarios están cerrados.

Lea también

“Baby-led Weaning”: el bebé decide cuando comer solo

Aunque numerosos métodos para alimentar a los pequeños se han puesto de moda, el “Ba…