Adivinanzas, lúdica para potenciar el desarrollo de los niños

Redacción Pediatría y Familia

Jugar a las adivinanzas es uno de los juegos más comunes durante la infancia. Es un pasatiempo que se puede compartir en familia de forma económica y sin necesidad de grandes espacios.

Este es un pasatiempo muy completo ya que fomenta la diversión en familia, la socialización, la motivación por el idioma y muchos más beneficios para los niños que te contamos a continuación:

Desarrollo intelectual

Incrementa la capacidad de deducción. Los niños entran en un proceso de selección de las posibles respuestas, así que, escuchan con atención el enunciado de las adivinanzas e intentan comprender el lenguaje para asociar las ideas.

Klim – 300

Fomenta la creatividad

Este pasatiempo impulsa la creatividad, los hace imaginar diferentes ideas para dar con la respuesta correcta. Además, los incita a crear sus propias adivinanzas.

Despierta la curiosidad

La curiosidad es una cualidad propia de los niños y, las adivinanzas ayudan a ponerla en práctica y desarrollarla.

Aprenden a ser pacientes

También contribuyen a que los niños aprendan a ser pacientes escuchando atentamente el enunciado de la adivinanza para poder comprenderla y saber el resultado de la misma.

Enriquecimiento léxico

Gracias al juego de palabras en forma de rima en la que están construidas, se despierta en los niños un interés por el lenguaje, lo que les permite aumentar su vocabulario.

Centrar su atención

Los niños enfocan toda su atención a escuchar y adivinar la respuesta. Esto hace que sea un pasatiempo ideal para fomentar su concentración.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Educación
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Aumenta la autoestima de tu hijo

Por: Redacción Pediatría y Familia Nutrir la autoestima de tu hijo puede parecer una gran …