Actividades físicas después de un parto

Después de un parto, nuestras mamás se preocupan demasiado por recuperar su figura y combatir la flacidez, fortaleciendo a la vez el tono muscular. Así que, es muy probable que las madres se pregunten cómo recuperar la adecuada medida corporal. 

No te preocupes, en Pediatría y Familia te daremos las mejores recomendaciones para que realices actividades físicas después del nacimiento de un bebé, pero, antes que nada, debes consultar a tú médico para saber cuándo realizar algún tipo de ejercicio. 

  • Durante el postparto es muy normal que tu abdomen se encuentre en un estado flácido o elástico. Dedica entre 10 a 15 minutos para realizar abdominales, verás que al pasar el tiempo tu abdomen estará más firme. 

 

  • Tener una buena postura es muy importante; recuerda que durante el tiempo de embarazo la espalda ha sufrido el peso de la barriga. Por lo tanto, debes acostumbrarte a tener una postura recta y meter la barriga hacia dentro cuando estés de pie, esto con el fin de que el abdomen se contraiga y empiece a recuperar firmeza. 

 

Humira 300×250
  • Para algunas mamás les cuesta volver al gimnasio después de tener al niño. Debes ser constante con tus ejercicios y verás que se recompensará con buenos resultados. 

 

  • Si no tienes herramientas en tu casa para realizar actividades físicas es una oportunidad para aprovechar el aire libre; caminar es una de las mejores opciones para perder esos kilos de más que tanto deseas. 

Por último, es muy importante que recuerdes que tu bebé te está quitando energías en las noches para que cubras sus necesidades; no te esfuerces al máximo ya que te puedes fatigar en exceso. Es recomendable que te tomes algunos espacios para tomar un descanso.  

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Mamá
Los comentarios están cerrados.

Lea también

La valiosa función de los bancos de leche

Al nacer un bebé, casi de inmediato, se cree que su alimento será la leche materna. La emo…