Cuatro formas de controlar los síntomas de la artritis idiopática juvenil

1,504
Cuatro formas de controlar los síntomas de la artritis idiopática juvenil

Si han diagnosticado a tu hijo con artritis idiopática juvenil es conveniente que tengas ciertos cuidados para prevenir las lesiones en sus articulaciones y mantener bajo control los síntomas provocados por esta condición.

A continuación, te damos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica a diario:

  1. No excluyas ningún alimento de la dieta de tu hijo. La alimentación del niño debe mantener un equilibrio entre los hidratos de carbono y las proteínas. Además, debe tener un aporte calórico suficiente para el desarrollo de los músculos. El calcio también es vital para la salud de sus huesos.
    Los niños con enfermedades sistémicas como la artritis suelen pasar por periodos de poco apetito así que en estos casos debes apoyarlos con suplementos. Para su elección apóyate de su especialista.
  2. Debido a los síntomas provocados por la artritis idiopática juvenil, es probable que los niños necesiten periodos más largos de descanso. Sin embargo, el reposo prolongado es perjudicial para la enfermedad.
    También es importante que el lugar de descanso tenga ciertas especificaciones, entre ellas: el colchón debe ser firme y las mantas no deben ser muy pesadas para evitar la presión en las articulaciones y facilitar el movimiento de tu hijo.
    En ocasiones puede ser necesario el uso de férulas para mantener una buena postura de las articulaciones durante el descanso.
  3. La práctica de ejercicios ayuda a mejorar la función de las articulaciones. Existen dos tipos de ejercicios los ejercicios activos que el niño practica por sí mismo y los ejercicios pasivos que son aquellos que se realizan con la ayuda de otra persona.
    Recuerda ser precavido al realizar los movimientos. Deben ser suaves y no tienen que forzar las articulaciones inflamadas.
  4. Las terapias de calor húmedo alivian el dolor y la rigidez de las articulaciones.
Para más información click aquí

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

La artritis idiopática juvenil y su tratamiento

La Artritis Idiopática Juvenil (JIA) está compuesta por un grupo de enfermedades que tiene…