¿Por qué celebrar halloween con los niños?

188

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

En muchos países cada 31 de octubre se celebra la Noche de todos los Santos o Noche de Brujas, más conocida como Halloween. 

Se trata de una tradición de la cultura celta que lleva varios siglos de historia. Uno de los mitos sobre su origen hace alusión a una creencia religiosa en la cual se afirmaba que, una vez que el alma abandonaba el cuerpo suele vagar sin rumbo hasta encontrar su camino de regreso, el 31 de octubre, momento en que vuelve a su antiguo hogar para pedir comida a los moradores, que están obligados a proveérsela.

Actualmente continúa siendo una de las celebraciones más importantes en algunos países, aunque sin la impronta religiosa que le dio origen.

El halloween de hoy es una oportunidad perfecta para que los niños se diviertan y correteen por las calles disfrazados de pequeños duendes, demonios, brujas, fantasmas y monstruos que piden dulces y golosinas a los habitantes del vecindario.

¿Por qué celebrar Halloween con los niños?

Generalmente muchos niños alrededor del mundo esperan con ansia esa noche del año en la que podrán convertirse en monstruos horripilantes para atemorizar a todos los que se crucen en su camino. Por eso, celebrar halloween es una excelente idea.

1. Les permite divertirse

Halloween es una excusa estupenda para divertirse, llevarse algún que otro susto y hacer travesuras. Por eso los niños lo adoran, sobre todo cuando tienen la oportunidad de disfrazarse y llenar su bolsa de golosinas.

2. Estimula la socialización

Una costumbre cada vez más extendida entre los padres es formar pequeños grupos con sus hijos para que vayan por las casas del vecindario llenando sus bolsas de dulces y golosinas. Así, esta fiesta se convierte en una oportunidad para que los niños socialicen con los otros pequeños del vecindario y hagan nuevos amigos.

3. Desarrolla su expresión

En halloween los niños no solo se disfrazan de sus monstruos preferidos, sino que se ponen en la piel de esos personajes. Por eso, esta costumbre también es una manera para estimular su expresión corporal y sus habilidades interpretativas.

¡Esperamos lo celebres con tus hijos, tendrán una noche divertida!

Etapa Infantil

Conoce recomendaciones para pasar un halloween seguro, aquí:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

A mayor exposición a pantallas, menor desarrollo infantil

Entre más tiempo pase tu hijo menor de 5 años frente a la pantalla de un dispositivo elect…