Tips de alimentación para que tu bebé duerma bien

978

Lograr que los niños duerman sin interrupciones es una tarea difícil. No todos los bebés y niños se acoplan a las rutinas nocturnas con la misma agilidad. Se debe tener en cuenta que mucho depende de las actividades que se hayan hecho durante el día.

Uno de los espacios más importantes dentro de la rutina antes de dormir tiene que ver con la cena. Por tales motivos, nutricionistas y pediatras recomiendan a los padres incorporar los alimentos que permiten a los niños conciliar el sueño con mayor facilidad, garantizando su descanso hasta las horas de la mañana.

Incluso, dentro de los factores más influyentes en los trastornos de sueño infantil sin duda se encuentra la alimentación. Se debe evitar darles raciones muy grandes de comida o enviarlos a dormir con el estómago vacío pues causan que el niño se despierte en medio de la noche.

En este artículo les presentamos los tipos de alimentos que más benefician a los bebés y a los niños a la hora de dormir.

Avena caliente:

Una taza de avena caliente es un alimento que sirve para el desayuno, merienda o cena. Se recomienda consumirla 2 o 3 horas antes de ir a la cama ya que eleva la producción de melatonina y relaja todo el cuerpo. Como su preparación es muy fácil y es un alimento versátil, se puede combinar con frutas que también ayuden a conciliar el sueño.

Lácteos:

No es un cuento de abuela. En realidad, los lácteos son un alimento que favorece la aparición del sueño en niños y adultos. Este tipo de alimentos contiene triptófano, un aminoácido muy conocido por sus propiedades, siendo una de ellas, inducir el sueño. Por eso, un vaso de leche tibia con miel funciona perfecto a la hora de dormir a los pequeños.

Frutos secos y cereales:

Los cereales y frutos secos son alimentos que también producen seratonina y melatonina, dos sustancias que ayudan a conciliar el sueño.  Además tienen alto contenido en hidratos de carbono que funcionan como inductores del sueño en horas de la noche. Una excelente idea es servir cereales con leche tibia a la hora de la cena. Así los beneficios para los niños serán multiplicados.

Pollo y pavo:

Se ha comprobado que estas carnes también tienen alto contenido de triptófano. Una manera de utilizar este ingrediente en la cena es a través de preparaciones a la plancha, al horno o al vapor. De hecho, estos alimentos pueden ayudar a estabilizar las rutinas de sueño en los infantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Sarampión: virus en niños y adultos

El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En una época fue bastante fre…